Manuscritos

Debido a la enorme cantidad de manuscritos que hemos recibido y están en espera de dictamen y también por el confinamiento a causa del Covid que ha cambiado todos los tiempos y planes de publicación, hemos decidido establecer un nuevo protocolo de recepción de manuscritos NO SOLICITADOS. Agradeceremos a todos los autores, agentes y demás interesados que sigan estos pasos para optimizar nuestro tiempo de lectura, evaluación y respuesta.

En este momento el periodo de recepción de manuscritos se encuentra CERRADO. En el momento en que esto cambie lo informaremos a través de nuestras redes sociales dando a conocer el nuevo periodo de recepción.

Una vez que se vuelan a recibir propuestas, estos serán los requisitos:

  1. Enviar los manuscritos al correo manuscritos@editorialparaisoperdido.com.
    Sólo se aceptarán propuestas enviadas a este correo.
  2. Los requisitos del documentos son:
    1. Tipo de letra: Garamond, 12 puntos
    2. Interlineado sencillo
    3. Justificado a ambos lados
    4. Formato de archivo digital: .pdf y .word
    5. Páginas numeradas
  3. La propuesta debe incluir un texto de presentación con los siguientes datos:
    1. Nombre del autor y semblanza biográfica
    2. Carta de presentación de máximo una cuartilla en la que hable de su visión de la creación literaria y la búsqueda de su obra.
    3. Sinopsis de la obra
    4. Señalar sus tres títulos favoritos del catálogo de Paraíso Perdido 
  4. Enviar máximo 25 cuartillas de la obra y una propuesta de indice
  5. Debido a la gran cantidad de documentos recibidos, no podemos hacer acuse de recibo personalizado de todas las propuestas recibidas, aunque procuraremos hacerlo. Nos comunicaremos con los remitentes únicamente en caso de que la resolución sea positiva.
  6. El tiempo promedio de lectura y respuesta es de por lo menos 12 meses. Si después de ese periodo no han recibido respuesta, recomendamos a los interesados que envíen sus propuestas a otras editoriales. Favor de enviar las propuestas sólo una vez.
  7. Importante. Si aún no lo han hecho, revisen cuidadosamente nuestro catálogo y lean algunos de los libros que hemos publicado, para que estén seguros de que la obra que envían se ajusta a nuestra propuesta.
    Nuestras colecciones son:
    1. Taller del Amanuense. Novela.
    2. Árbol adentro. Cuento.
    3. Divague. Ensayo literario, crónica, no ficción.
  8. No publicamos libros de poemas