Previous
Next

Novedades

  • Maneras de escribir y ser / no ser madre

    Estas catorce voces, dispuestas en el libro de acuerdo con las correspondencias e hilos que tramaron unas en relación con otras, son halos de luz que revelan los matices de los distintos senderos, al tiempo que dejan expuestos los meollos y las trampas de la encrucijada de la maternidad. Estamos seguras de que las lectoras sabrán reconocerlos y reconocerse a la hora de cruzar.

  • Tristes sombras

    Los personajes, vencidos por la vida misma, se refugian en el recuerdo de lo que tuvieron, en el abandono, las promesas caducas y el desaliento. El psiquiátrico «La Castañeda» y «El Palacio de Lecumberri» son los espacios que albergan el ultimo destino de cada protagonista cuyo final es la inevitable metamorfosis a sombras. 

  • Después de matar al oso pardo

    Por medio de una prosa cínica y desapegada, Después de matar al oso pardo relata la historia de Marcial, un superviviente de un accidente aéreo. Para Marcial no hay espacio para la gloria ni el fracaso. Su historia se desarrollará a partir de las reflexiones en torno al miedo, la muerte, la verdad y el heroísmo. A través de diferentes perspectivas narrativas, se entretejen reflexiones filosóficas

  • Cuando las luces aparezcan

    La duda, el misterio y lo extraño impregnan los seis relatos de este volumen. En ellos, el lector encontrará una realidad sospechosa en la que se intuye una verdad no dicha, llena de bruma, incierta; y justo cuando haya trascendido ese velo, vendrá a imponerse otro que lo hará cuestionarse la nueva realidad.

  • Los días animales

    De Tijuana a Xalapa, de la felicidad conyugal a las implacables rupturas, los protagonistas de estos cuentos se enfrentan a sus miedos, a los demonios fuera y dentro de ellos, y dan la cara ante la incertidumbre y la muerte, como si estuvieran preparándose para sobrevivir a un diluvio.

  • Principio de incertidumbre

    Principio de Incertidumbre es una novela que se desarrolla a lo largo de una noche. El hermano de Marta, Ulises, se ha suicidado tres semanas atrás, dejando una serie de diarios que bien pudieran ser verdad o ficción. Los cuadernos de Ulises narran lo sucedido diez años atrás, cuando él cursaba la carrera de física en la universidad y pasaba la mayor parte del tiempo con su amigo Gilberto Camarena

Próximos eventos

Conoce a

Lola Ancira

Querétaro, 1987. Ha publicado ensayos, cuentos y reseñas literarias en diversos medios electrónicos e impresos. Es autora de Tusitala de óbitos (Pictographia Editorial, 2013), El vals de los monstruos (FETA/Fondo Editorial de Querétaro, 2018; Fondo Blanco, 2020) y Tristes sombras (Paraíso perdido, 2021). Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas y del programa Jóvenes Creadores del Fonca. Su obra ha sido antologada, entre otros libros, en CuatroCuatroDos: Narradorxs Queretanxs  (Palíndroma, 2020),  y Mexicanas. Trece narrativas contemporáneas (Fondo Blanco, 2021). Coordinó, junto con Miguel Lupián, la antología de cuento fantástico Gabinete de historias extraordinarias (Universo de libros, 2019). Fue seleccionada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019 como uno de los ocho talentos mexicanos para su programa literario ¡Al ruedo!

Fotografía: Leonardo Medina