Visitas 2014 / Rogelio Vega

1. Yellow flicker beat


A Lorde la escuché al final de una mala, e innecesariamente larga, película. Me sedujo su voz, sus labios y su extravagante cabello hicieron el resto.

2.Wish I was here

 


Zach Braff me regaló Garden State y su nueva película varias sonrisas. Además hay guiños a la ciencia ficción y no quería resistirme.

 

3. True detective

 


Un buen amigo me la recomendó y fue una de mis varias sobredosis de Navidad. Tiene un personaje inteligente, desadaptado e independiente: de esos que tanto me gustan.

 

4. Nocturnos

Nocturnos
Cuando sea grande quiero escribir como John Connolly, con tanta sencillez y profundidad. Sus cuentos me aterran y me fascinan también, igual que sus magníficas novelas.

 

5. Wanderers

 


Erik Wernquist tiene un cortometraje que no podía perderme: con escenas bellísimas, música sencilla, y las palabras, siempre precisas, de Carl Sagan.

 

6. The boxtrolls

 


Le tengo un amor justificado a los trolls; y la película, su corazón y loca dedicación me dejaron contento.

 

7. Delirio por una rosa: Les amoureux


Jonathan Rosas es ilustrador y conseguí uno de sus trabajos en una feria. No me conoce pero quisiera que un libro en conjunto nos presentara.

 

8. Fantasmas

Fantasmas

De Joe Hill prefiero sus cuentos, que son precisos y aterradores. A partir de su libro no veo a los teléfonos viejos de la misma manera y jugar con cajas de cartón quedó descartado.

 

9. The brief history of the dead

brief

Me gusta la idea y el primer capítulo de la novela. No conocía a Kevin Brockmeier pero las historias que centran su éxito en las alegorías no acaban de convencerme.

 

10. The book of life

 


Será mi fascinación con la muerte pero ver esqueletos bailando y cantando, rodeados además de muchos colores, no deja de fascinarme.