Lecturas extremas para lectores audaces

[periféricos, arriesgados, visuales, reincidentes, solitarios, curiosos, expresivos, intensos, apasionados…]

¿Quiénes somos?

La editorial Paraíso Perdido nació en el año de 1998. A la fecha su catálogo cuenta con más de noventa títulos publicados de autores mexicanos y extranjeros, en español y en ocasiones en ediciones bilingües.

Desde 2004 participamos como expositores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en ferias estatales y municipales del libro en México. Nos ocupamos del fomento de actividades culturales como la promoción de la lectura, la escritura y presentaciones de libros. El contenido de nuestras colecciones incluye: narrativa, poesía, ensayo, crónica, novela gráfica y próximamente artes visuales. Entre nuestros méritos editoriales contamos con la obtención de la beca Edmundo Valadez para la edición de revistas en los años 2001, 2002 y 2004 para La voz de la esfinge, proyecto editado por nuestro sello editorial.

¿Por qué lecturas extremas?

Porque apostamos a los creadores jóvenes: buscamos nuevos autores y creemos en su trabajo.

¿Por qué lectores audaces?

Porque se necesita audacia y valor para atreverse a leer lo que publicamos, nuestros lectores se arriesgan con nosotros.

Lo esencial

Nuestra meta es presentar materiales originales, con diseños que fusionen la tradición tipográfica con la innovación y la creatividad. Somos escrupulosos en el cuidado del lenguaje y buscamos la belleza de las ediciones.

Nuestra misión es ofrecer un producto de alta calidad, atractivo a la vista y amable a la lectura, que proporcione un valor extra a cada lector. Buscamos nuevos canales de distribución para un mejor contacto con los lectores.

Colecciones vigentes

Taller del amanuense Narrativa

Instantánea Plaquettes de narrativa

Cuadernos de Leyndarmál Libros ilustrados de narrativa y poesía

Los vigilantes Novela gráfica y cómic

Rama del Paraíso Poesía y traducción de poesía

Divague Ensayo y divague literarios

Deleátur Ensayo y documentos sobre el arte de escribir

Logófago Crónica, documental, entrevista, reportaje, academia, difusión de la ciencia