Mercado Literario, primera edición

Café Palíndromo

Café Palíndromo

Redaccion 16-Oct-14

Por: Moisés Azcorra

Del equipo de Redacción A7

Con el fin de fomentar la lectura y difundir el trabajo de las editoriales independientes de Guadalajara, el café Palíndromo ofrece la primera edición de Mercado Literario, que se presenta desde el martes pasado y que tendrá fin este jueves, informó la organizadora de esta feria literaria, Samantha Saavedra.

La organizadora comentó que aproximadamente participarán trece casas editoriales como: Mantis Editores, La Zonámbula, Paraíso Perdido, Rueda Cartonera, El Viaje, Casa del Mago, Papalotzi y La cigarra, por mencionar algunas. También afirmó que el material de las casas editoriales es accesibles al bolsillo del público.

Durante esa feria se ofrecerán actividades gratuitas donde habrá lecturas y presentaciones de libros, así como talleres breves de Rueda Cartonera, aseguró Saavedra.  El coordinador de la editorial Paraíso Perdido, Antonio Marts dijo que es importante divulgar este tipo de actividades ya que la ciudad de Guadalajara no cuenta con más lugares donde se pueda transmitir literatura.

Por su parte, Laura Santa Cruz, quien asistió a la feria, espera que haya más actividades de este tipo para apoyar a las editoriales independientes de Guadalajara. Cabe mencionar que el horario de esta exposición es de cinco de la tarde a once de la noche.

 

Texto original: http://articulosiete.com/content/mercado-literario-primera-edici%C3%B3n