Guía para envío de manuscritos

 

El catálogo de la Editorial Paraíso Perdido se compone de obras de ficción, ensayo, narrativa gráfica, libro ilustrado y traducciones de poesía. No publicamos libros de desarrollo humano, autoayuda, ni ediciones de autor.

En cuanto a la recepción de manuscritos, actualmente la convocatoria se encuentra CERRADA. Durante el periodo en que se abre, estamos dispuestos a considerar, previo dictamen, cualquier propuesta recibida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, debido a nuestro plan de trabajo, estructura, recursos, manuscritos previamente recibidos y pendientes de dictamen, y de que además contamos con una lista de libros ya programados para publicación, sólo tenemos la posibilidad de publicar una decena de libros por año.

Si te interesa hacernos llegar tu obra para el proceso de dictamen, tu propuesta debe contar con los siguientes requisitos:

  • Incluir una cuartilla (máximo dos) en las que se describa el libro propuesto.
  • Adjuntar datos curriculares y una lista de publicaciones anteriores (si las hubiera) o información relevante acerca de tu experiencia como autor.
  • En el caso de las obras de no ficción, además de lo anterior, solicitamos un esquema de la tabla de contenido.
  • Enviar una propuesta o fragmento de la misma de 30,000 hasta 320,000 caracteres.

Una vez recibido el material, te confirmaremos la recepción del archivo. Tendrás una respuesta de nuestra parte, con el resultado del dictamen, dentro de los siguientes cuatro a seis meses. Llamar por teléfono o preguntar por correo electrónico no acelerará el proceso de revisión.

La Editorial Paraíso Perdido garantiza la confidencialidad de la información recibida.

Las propuestas deberán enviarse a:

manuscritos@editorialparaisoperdido.com

Vía postal:

Antonio M.

Editorial Paraíso Perdido

Apartado Postal 05-102

Guadalajara, Jalisco, México.