Recepción de manuscritos 2018-2019

Convocatoria abierta del 15 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018

 

Debido a la gran cantidad de propuesta que hemos recibido (y que aún no alcanzamos a leer), hemos cambiado la mecánica para recibir manuscritos. A partir de ahora recibiremos propuestas sólo una vez al año y durante quince días.

¿Cúando y dónde?

Las propuestas para publicar en 2019 se recibirán en el correo manuscritos@editorialparaisoperdido.com, entre el 15 de diciembre de 2017 y el 15 de enero de 2018.

Recibimos textos en español, de autores nacionales e internacionales. Solo una propuesta por autor.

¿Cómo?

El formato de los archivos puede ser Word o PFD. Importante, envía un archivo que podamos descargar, no enlaces temporales, ya que podrían vencer y no alcanzaríamos a descargarlo.

El libro debe estar terminado: novela, volumen de cuentos, etcétera. No tomaremos en cuenta adelantos, sinopsis o capítulos.

No es necesario que adjuntes una ficha curricular, pensamos que el libro debe defenderse por si mismo; lo que sí necesitaremos son tus datos de contacto, recuerda enviarlos.

Una vez que concluya el periodo de recepción de manuscritos, los leeremos con detenimiento y si decidimos que la obra puede ser parte de nuestro catálogo, nos pondremos en contacto contigo.

Respuesta

Nuestra fecha límite para dar respuesta será el 30 de septiembre de 2018, si para ese día no te hemos contactado directamente es porque descartamos tu propuesta como una opción para Paraíso Perdido; no enviaremos evaluaciones a cada autor.

Paciencia

Sabemos que la paciencia es importante, pero entendemos que decidas probar con más de una editorial a la vez, o enviar a concurso, por ello te pedimos que en caso de que tu obra sea elegida por otra editorial nos avises para descartar su publicación.

Importante

Antes de enviar una propuesta revisa nuestro catálogo y colecciones para saber si tu manuscrito corresponde al perfil de nuestras publicaciones; No estamos publicando libros de poemas, tampoco de superación personal.