Río entre las piedras

Cada autor tendría libertad de situar su historia donde quisiera con el único requisito de que Guadalajara fuera el espacio geográfico donde se desarrollara, o que por lo menos se hiciera una referencia sutil a la ciudad.

[…] Otro aspecto que desde el principio quedó claro fue que no se trataría de una antología, tampoco una selección tipo «lo mejor de…», ni una lista como a las que nos han acostumbrado las redes sociales. No se intentaría hacer tabula rasa con los narradores de esta ciudad, incluyendo a unos y excluyendo a otros, ni proclamarlo como «el libro» sobre la misma.

[…] Al final, la suma da como resultado 27 narradores y 27 ilustradores, además de René Tapia quien se encargó de diseñar la portada. 27 historias sin un orden específico para leer, se puede comenzar de atrás para adelante, a la mitad del libro, o saltando entre las páginas de manera aleatoria como si de los tracks de un álbum se tratara. No hay más orden que aquel que cada uno quiera darle.

[…] Pero éste es sólo un ejercicio, una más de las posibilidades de lectura con el pretexto de Guadalajara como espacio narrativo. Deseo que disfruten de este río de historias, que se vuelvan cómplices de estos autores e ilustradores y sobre todo, le den a la ciudad un lugar en su biblioteca personal.

El editor